Anuncio UE - Un cargador para todos HQ

  • votar


Seguramente habréis oído hablar del "cargador universal". Es ese sistema que la Unión Europea lleva tiempo reclamando a los principales fabricantes de teléfonos móviles, por el cual todos tendrán una única toma de corriente similar en todos los modelos. Se acabó eso de quedarte sin batería en casa de alguien o perder un cargador de móvil y andar buscando a alguien que pudiese prestarte uno similar, de la misma marca y de modelos parecidos en la mayoría de los casos. Se puede decir que los firmantes de este acuerdo han sido prácticamente todos los fabricantes: Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LG, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM, los creadores de Blackberry), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile (ALCATEL mobile phones), Texas Instruments y Atmel. El formato escogido ha sido el ya de por si extendido microUSB.

Cargador Universal

Aunque últimamente habíamos podido ver zonas de carga de móviles en hoteles, aeropuertos y centros comerciales con cables para casi todos los modelos, esta medida europea simplificará aún más esa tarea, con un mismo tipo de cable estandarizado.

Como es habitual en estos casos Bruselas ha lanzado una campaña en la que nos intentan convencer con un ejemplo un poco asqueroso de lo útil, rápido y cómodo que es tener un cargador para todos. La vida es fácil cuando una solución satisface a todos. Visita la página oficial para más información: One charger for all


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!