Anuncio Freixenet 2010 con Shakira - Sale el Sol

  • votar


Shakira

En esta campaña puedes ganar un CD de Shakira. La canción "Sale el Sol" de la cantante es la protagonista del nuevo spot en el que nos desea que "este año nuevo salga el sol y brille más que nunca. ¡Felices Fiestas! El tema es el primero de su nuevo disco, titulado también "Sale el Sol"

Freixenet 2010

Freixenet, la empresa española productora de cava fue fundada después de la unión de dos familias especializadas en el mercado vinícola: los Ferrer, propietarios de La Freixeneda presente desde el siglo XII, y los Salas, fundadores de Casa Sala. Cuando Pedro Ferrer Bosch contrajo matrimonio con Dolores Sala Vivé se asentaron los cimientos de la empresa, que fue constituida en 1889 de manera oficial. Cuando la producción vinícola española cayó a finales del siglo XIX muchas empresas como Codorníu o Freixenet se interesaron por la producción de cava, comenzando a embotellar espumosos a partir de 1914.

Los anuncios de TV

Una de las principales características de la compañía reside en su uso de la publicidad. La compañía destacó por sus anuncios tanto para prensa como para televisión.

Sus anuncios de televisión, emitidos durante las fiestas de Navidad, cuentan desde 1977 con la presencia de personalidades famosas españolas e internacionales, y son emitidos sólo durante el prime-time de las cadenas de televisión nacional. Se caracterizan por tener normalmente una trama argumental, y por su larga duración. También destacan las "burbujas de Freixenet", jóvenes mujeres disfrazadas con trajes dorados y que simulan burbujas de cava. Otro de sus personajes más conocidos es el "niño de Freixenet", vestido de rojo con una botella bajo el brazo, que está presente en los carteles y anuncios de la compañía desde los años 1920.

En 2009, y alegando como razón la crisis financiera, Freixenet repitió su anuncio del año anterior con leves modificaciones.

La empresa

Freixenet es además socio fundador de la Asociación Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ASEPAM). El Pacto Mundial es una iniciativa propuesta por Naciones Unidas con el objetivo de conseguir un compromiso voluntario de las empresas y otras entidades en responsabilidad social.

Fuente Wikipedia y Freixenet

2 comentarios :

  1. ¡Que bien los Community Manager metiéndose en este blog!

    La próxima vez poned dinero y hablamos si quereis poner vuestra publicidad.

    ResponderEliminar
  2. No todo es dinero! jaja. Venga, podéis hacer publi sin problemas que para eso están los comentarios libres. Por cierto, el anuncio de Codorníu también está subido ;)

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!