Anuncio XBOX Kinect - Lanzamiento HD

  • votar



Sí, así es, por fin, lo que hace un año no era ni más ni menos que una utopía (hasta para los de Xbox) hoy se hace realidad. El avanzado sensor de movimiento para Xbox, KINECT sale a la venta en escasos 10 días. Como habréis adivinado ya, se trataba del anteriormente conocido con el nombre clave Proyecto Natal.

Sin duda va a reventar el mercado navideño de las consolas, dejando muy atrás al sensor de Wii o al Move de PS3. ¿Porqué? Ya podéis ver el anuncio, no hay mando que valga en principio, aunque según leemos en Noticias2d llegarán a mezclarse en algunos juegos.

Montones de videojuegos, pero incluso películas, música, fotos... podrán controlarse con el simple movimiento del cuerpo y el uso de la voz.

Los detalles técnicos del sensor van desde sensores infrarrojos de profundidad con un sensor CMOS monocromo que le permite al Kinect ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental, hasta un sensor 3D-calor desarrollado por la empresa israelí PrimeSense Ltd. Al ser motorizado tiene que estar conectado a una toma de corriente, ya que la energía que puede proveerle el cable USB no es suficiente.

El sensor se calibra automáticamente basándose en la forma física de la persona, el espacio en el que se juega (diáfano, con sofás...). Toda esta información se conoce gracias a una filtración de un manual de instrucciones.

¡El futuro ya está aquí!

0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!